Enlaces para accesibilidad

Kerry esperanzado en diálogo Israel-Palestina

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, derecha, conversa con el secretario de Estado, John Kerry, en Jerusalén.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, derecha, conversa con el secretario de Estado, John Kerry, en Jerusalén.

El secretario de Estado visita Israel y Cisjordania en una gira que también lo llevará a Jordania, los Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Marruecos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, manifestó su deseo de paz con los palestinos y expresó esperanza que la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, permita el retorno de las negociaciones a un punto en el que se pueda alcanzar un histórico acuerdo.

El líder israelí hizo estas declaraciones junto al secretario Kerry, en la apertura de una reunión en Jerusalén este miércoles, en la que manifestó sus reservas sobre las conversaciones de los últimos tres meses.

“Me preocupa su progreso, porque veo que los palestinos continúan incitando, creando crisis artificiales y evitando y apartándose de las decisiones históricas que se necesitan para lograr una paz genuina”, se quejó Netanyahu.

El secretario Kerry, quien se reunirá más tarde este miércoles con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, afirmó que siempre hay dificultades y tensiones dentro de las negociaciones, pero expresó su confianza en que ambas partes puedan trabajar juntas.

Kerry también se refirió a las preocupaciones israelíes sobre el nuevo escenario de relaciones de Estados Unidos con Irán.

“Nuestro objetivo es un Irán que solo tenga un programa nuclear pacífico. Y de hecho debemos asegurarnos de que sea nuestra obligación, una responsabilidad del mundo, de saber con certeza que es un programa pacífico y que no tiene capacidad para producir un arma de destrucción masiva”, afirmó Kerry.

Después de Israel y Cisjordania, Kerry viaja a Jordania, los Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Marruecos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG