Enlaces para accesibilidad

Kabul: Kerry busca resolver tensiones

  • Voz de América - Redacción

EE.UU. tiene interés en que la transición de poder en Afganistán sea pacífica, pues las tropas estadounidenses están en proceso de abandonar el país.

EE.UU. tiene interés en que la transición de poder en Afganistán sea pacífica, pues las tropas estadounidenses están en proceso de abandonar el país.

El secretario de Estado busca resolver la crisis derivada de las disputadas elecciones presidenciales.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajó el jueves a Afganistán para tratar de resolver la creciente crisis que las elecciones presidenciales están provocando, con peligro de derivar en tensiones étnicas.

Kerry finalizó su visita diplomática a China esta semana y planea encontrarse el viernes en Kabul con los candidatos presidenciales Abdullah Abdullah y Ashraf Ghani, con el objetivo de mediar entre ellos, se informó.

Los resultados de la segunda ronda en las elecciones, llevada a cabo el 14 de junio, pusieron a Ghani como ganador, obteniendo el 56.4% de los votos.

Abdullah rechazó el recuento de votos y sus asistentes amenazaron con instalar una administración alternativa si Ghani finalmente obtiene la presidencia.

El ganador de estas elecciones será el sucesor del actual presidente de Afganistán, Hamid Karzai.

Ghani, confiado en su victoria, se ha mostrado contrario a la intervención de Kerry como mediador, mientras que Abdullah, que asegura que hubo fraude en el recuento de votos, está de acuero con la iniciativa del secretario de Estado.

XS
SM
MD
LG