Enlaces para accesibilidad

Kerry: EE.UU. observa a talibanes liberados

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado advierte sobre un posible regreso de los talibanes liberados en canje.

El secretario de Estado advierte sobre un posible regreso de los talibanes liberados en canje.

Advierte que los cinco talibanes liberados a cambio de un estadounidense corren riesgo si pretenden regresar al combate.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo este domingo que piensa que los cinco comandantes talibanes liberados a cambio de un soldado estadounidense, se corren el riesgo de morir si vuelven a la lucha.

En una entrevista con el programa “State of the Union” de la cadena CNN, Kerry dijo que aunque no niega que en algún momento los talibanes liberados quieran regresar y participar en la guerra, “también corren la posibilidad de que los maten” si lo hacen.

“Estos tipos agarran pleito con nosotros, en un futuro o ahora o en cualquier momento, y lo hacen corriendo enormes riesgos”, agregó.

Añadió que como ha quedado comprobado, Estados Unidos tiene la habilidad de encontrar a cualquier combatiente de al-Qaeda en Pakistán o en Afganistán en su guerra contra el terrorismo.

Los talibanes están supuestos a quedarse en Qatar sin permiso de viajar durante al menos un año como parte del acuerdo de canje, y están siendo vigilados constantemente por las autoridades de ese país.

No obstante, Kerry advirtió que los cataríes “no son los únicos que los están observando”.

El jefe de la diplomacia estadounidense también aprovechó la entrevista para defender el canje. “Habría sido ofensivo e incomprensible abandonar conscientemente a un estadounidense sin importar qué”, aseveró.
XS
SM
MD
LG