Enlaces para accesibilidad

Kerry: "Tenemos los requisitos de verificación más fuertes del mundo"

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado John Kerry habla con periodistas en el Capitolio, tras salir de una reunión con la Comisión de Inteligencia del Senado. Nov. 19 de 2015.

El secretario de Estado John Kerry habla con periodistas en el Capitolio, tras salir de una reunión con la Comisión de Inteligencia del Senado. Nov. 19 de 2015.

"785.000 refugiados han sido aceptados desde 2009 y de ellos solo 12 personas han sido arrestadas o deportadas en algún momento, y ninguna ha atacado a nadie en este país”, dijo el secretario de Estado John Kerry.

El secretario de Estado John Kerry se agregó a los funcionarios de la administración que defienden el plan propuesto por el presidente Barack Obama para el reasentamiento en Estados Unidos de refugiados sirios e iraquíes.

“Estamos preocupados por la seguridad nacional. No hay nadie que no esté preocupado por la seguridad nacional. Razón por la cual hace mucho tiempo pusimos en práctica los requisitos de verificación más estrictos de cualquier país en el mundo".

Kerry aseguró el jueves que, 785.000 refugiados han sido aceptados desde 2009 y de ellos, "solo 12 personas han sido, o arrestadas o deportadas en algún momento, y ninguna ha atacado a nadie en este país.”

El secretario Kerry, hizo el comentario al salir de una reunión con miembros de la Comisión de Inteligencia del Senado, cuando periodistas le preguntaron su opinión sobre la votación en la Cámara de Representantes que aprobó suspender temporalmente el ingreso de refugiados sirios al país.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que “no tenemos que perder nuestros valores en términos de la capacidad de determinar el riesgo que representan las personas, para saber exactamente quiénes son y de dónde vienen.

La administración Obama ha iniciado una fuerte campaña mediática y en las redes sociales en para defender su plan de reasentamiento de refugiados sirios e iraquíes.

XS
SM
MD
LG