Enlaces para accesibilidad

Kerry defiende captura de operativo de al-Qaeda

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry, habla durante la cumbre de la APEC en Bali.

El secretario de Estado, John Kerry, habla durante la cumbre de la APEC en Bali.

El secretario de Estado norteamericano, defendió las incursiones realizadas en Libia y Somalia, diciendo que fueron legales y apropiadas.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, defendió la incursión realizada por fuerzas especiales para capturar a un influyente operativo de al-Qaeda en Libia diciendo que la operación fue legal y apropiada.

El gobierno libio pidió a Estados Unidos que aclare lo que llamó el secuestro de Abu Anas al-Libi en la nación africana el sábado.

Horas antes de la captura de Libi, fuerzas especiales de EE.UU. también llevaron a cabo una incursión a una base de al-Shabab, un grupo afiliado a al-Qaeda en Somalia.

Funcionarios estadounidenses dijeron que Navy SEALs dieron muerte a varios militantes de al-Qaeda en un enfrentamiento después que desembarcaran en la costa de la población de Barawe. Según se indicó los Navy SEALs se retiraron ilesos sin capturar al líder de al-Shabab que estaban buscando.

Kerry dijo, este lunes, al margen de la cumbre de APEC en Indonesia que las quejas de Libia son infundadas y que Libi enfrentará una corte. El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que Libi fue transferido a un lugar seguro fuera de Libia.

Una corte estadounidense acusó a Libi de estar involucrado en los atentados en 1998 contra las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania, donde murieron más de 200 personas y más de 5.000 resultaron heridas.

El secretario de Estado Kerry dijo previamente que las incursiones en Libia y en Somalia demuestran la determinación de EE.UU. de perseguir a los terroristas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG