Enlaces para accesibilidad

Kerry declina reunirse con Vladimir Putin

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry, considera que hay poco de que hablar con Rusia, si Moscú no acepta las propuestas para desactivar la crisis en Ucrania.

El secretario de Estado, John Kerry, considera que hay poco de que hablar con Rusia, si Moscú no acepta las propuestas para desactivar la crisis en Ucrania.

El secretario de Estado de Estados Unidos considera que primero es necesario que Moscú acepte discutir las propuestas para desactivar la crisis de Ucrania. Mientras tanto, la legislatura de Crimea declara su independencia.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, declinó una invitación para ir a Rusia a conversar directamente con el presidente Vladimir Putin, por considerar que primero es necesario que Moscú acepte discutir las propuestas para desactivar la crisis de Ucrania.

Kerry consideró que habría poco de que hablar si el referendo sobre el futuro de Crimea programado para el domingo continúa adelante, y dijo a su contraparte rusa, Sergei Lavrov ,que la intervención militar en Crimea ha hecho que las negociaciones se vuelvan extremadamente difíciles.

De acuerdo los funcionarios, una vez se acepte la anexión de Crimea habrá muy poco sobre lo que negociar.

Según funcionarios de la Casa Blanca, Kerry habría enviado una lista de preguntas a Moscú, incluyendo la de si Rusia estaba preparada para detener el referendo y abrir conversaciones directas con el nuevo gobierno en Ucrania.

La televisión rusa mostró a Lavrov diciéndole a Putin que las propuestas estadounidenses para resolver la crisis eran inaceptables porque reconocen al gobierno interino de Kiev como legítimo.

El parlamento ucraniano aprobó dar a la asamblea pro-Rusia de Crimea hasta el miércoles para suspender el referendo, o aceptar su disolución, pero los funcionarios crimeos, actuando como si el referendo ya estuviera definido, adoptaron una “declaración de independencia de la República Autónoma de Crimea”.

Los países occidentales discuten los detalles de un plan de sanciones que impondrían a Rusia en esta misma semana, si es que Moscú no acepta las propuestas para terminar la crisis.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG