Enlaces para accesibilidad

Kerry: Debemos ver hacia delante en Cuba

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry, ha expuesto sus puntos de vista sobre la nueva relación con Cuba en un artículo editorial del Miami Herald.

El secretario de Estado, John Kerry, ha expuesto sus puntos de vista sobre la nueva relación con Cuba en un artículo editorial del Miami Herald.

El Secretario de Estado asegura que el apoyo al progreso de los DD.HH. en Cuba será “inquebrantable”.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo que la decisión del presidente Barack Obama de normalizar las relaciones con Cuba, impulsará los intereses de Estados Unidos y los del pueblo cubano hacia el futuro y no hacia atrás.

“Los 11 millones de personas en esta isla-estado han esperado demasiado —más de medio siglo— para llenar sus aspiraciones democráticas y estrechar lazos con el resto del mundo en el siglo XXI”, expresó Kerry en un artículo editorial publicado en el periódico Miami Herald.

Agregó que el presidente ha dejado claro que el “enfoque clave de estas acciones incluye el continuado y fuerte apoyo a mejorar las condiciones de derechos humanos y reforma democrática en Cuba”.

Kerry aseguró que el apoyo al progreso en estas áreas será “inquebrantable” y que EE.UU. continuará "poniendo en práctica programas que promuevan el cambio positivo en Cuba”.

El secretario reiteró que el anuncio de Obama ve hacia el futuro y enfatiza el valor de las relaciones persona a persona, el aumento del comercio, más comunicación y el diálogo respetuoso.

“Mejorará nuestra capacidad para tener un efecto positivo sobre los eventos dentro de Cuba y ayudará a mejorar las vidas del pueblo cubano”, aseguró Kerry.

El artículo editorial está firmado también por la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, y el secretario del Tesoro, Jacob J. Lew.​

XS
SM
MD
LG