Enlaces para accesibilidad

Kerry honra a científico mexicano

  • Voz de América - Redacción

El trigo desarrollado por Rajaram es resistente a enfermedades y adaptable a distintos climas y condiciones de crecimiento.

El trigo desarrollado por Rajaram es resistente a enfermedades y adaptable a distintos climas y condiciones de crecimiento.

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, habla en la ceremonia en que se galardonó con el Premio Mundial de Alimentación al científico Sanjaya Rajaram.

El científico mexicano Sanjaya Rajaram, nacido en la India, fue galardonado en Washington D.C. con el Premio Mundial de Alimentación.

A Rajaram, de 71 años, se le acredita el desarrollo de cientos de variedades de trigo resistentes a enfermedades.

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, pronunció un discurso en la ceremonia, e hizo hincapié en la importancia de tener acceso a los alimentos.

"La escasez de alimentos puede sumir a millones de personas en la pobreza. Puede alimentar círculos viciosos de desesperación y violencia, y es por eso que la lucha por la comida es realmente la lucha por la vida misma", dijo.

El laureado recibirá el premio de $250 mil dólares el próximo 16 de octubre en un acto que tendrá lugar en Des Moines, Iowa, donde todos los años se hace entrega del galardón creado en 1986 por Norman Bourlag, Premio Nobel de la Paz en 1970.

Rajaram trabajó con Bourlag y continuó su labor para desarrollar 480 variedades de trigo que ahora cultivan 51 países del mundo.
XS
SM
MD
LG