Enlaces para accesibilidad

Kerry dice que apoyo ruso a presidente sirio es “irresponsable”


El secretario Kerry prometió que EE.UU. no abandonará al pueblo sirio ni tampoco la búsqueda de la paz.
El secretario Kerry prometió que EE.UU. no abandonará al pueblo sirio ni tampoco la búsqueda de la paz.

Estados Unidos advierte que los esfuerzos por detener la guerra en Siria deben continuar.

El secretario de Estado, John Kerry, criticó a Rusia por su “irresponsable y profundamente mal asesorada decisión” de apoyar al presidente sirio, Bashar al-Assad.

El diplomático estadounidense advirtió sin embargo que los esfuerzos por detener la guerra en Siria deben continuar, a pesar de la suspensión de las conversaciones sobre un cese el fuego entre las dos potencias.

“Quiero ser claro que no vamos a abandonar al pueblo sirio y no estamos abandonando nuestra búsqueda de la paz”, dijo Kerry el martes en Bruselas.

La conversaciones entre Estados Unidos y Rusia fueron suspendidas luego que Washington acusara a Moscú de no cumplir su compromiso de parar la lucha y permitir que la ayuda humanitaria llegue a los barrios asediados de Alepo.

Kerry se mostró escandalizado de que Rusia no haya protestado el uso de gas cloro y bombas de barril por parte del gobierno sirio en Alepo.

Mientras tanto, el jefe de derechos humanos de la ONU dijo que es necesaria una respuesta a lo que está sucediendo en los barrios rebeldes de Alepo, donde los civiles están sufriendo el “devastador impacto” de una ofensiva gubernamental apoyada por Rusia.

Zeid Ra’ad al-Hussein, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU adoptar reglas que eviten que sus miembros usen el poder de veto para bloquear resoluciones donde hay preocupaciones serias de que se están cometiendo crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad o genocidio.

Los cinco miembros permanentes del Consejo tienen ese poder de veto.

XS
SM
MD
LG