Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apoya a Nigeria contra Boko Haram

  • Voz de América - Redacción

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, acompaña al secretario de Estado, John Kerry, a su llegada a Lagos, Nigeria.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, acompaña al secretario de Estado, John Kerry, a su llegada a Lagos, Nigeria.

El Secretario de Estado John Kerry, de visita en Lagos, se reúne con los dos principales candidatos presidenciales del país.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo que Estados Unidos continuará apoyando al ejército nigeriano en su lucha contra Boko Haram.

Kerry, que arribó el domingo a la ciudad nigeriana de Lagos, habló poco después de que tropas nigerianas repelieran un ataque por militantes de Boko Haram en las afueras de Maiduguri, la capital estatal de Borno.

“Día tras día, el grupo que se llama así mismo Boko Haram continua matando cantidades de civiles inocentes y atacando aldeas e instalaciones militares en lugares como los estados de Borno, Yobe y Adamawa. Estados Unidos condena esos ataques”, declaró el secretario.

Kerry se reunió con los dos principales candidatos presidenciales del país, el actual presidente, Goodluck Jonathan, y su principal oponente, Muhamadu Buhari, en anticipación a las elecciones programadas para el 14 de febrero.

Se cree que combatientes de Boko Haram han tomado control de las barracas militares en Monguno, localizada a unos 180 kilómetros al noroeste de Maiduguri. También se reportaron ataques de los militantes en el estado de Adamawa el domingo, donde se han reportado muertos, saqueos y plagios.

XS
SM
MD
LG