Enlaces para accesibilidad

Kerry asegura que Irak fue informado


Kerry asegura que Irak fue informado

El secretario de Estado John Kerry dijo el miércoles que el gobierno de Irak fue informado con anticipación sobre el despliegue de fuerzas especiales en Irak y en Siria.

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, elogió a sus fuerzas en un comunicado emitido el martes, y dijo que si bien Irak acepta el apoyo de sus socios internacionales, no necesita fuerzas de combate extranjeras en su territorio.

Abadi dijo que esa clase de apoyo y de fuerzas especiales debe hacerse con la aprobación del gobierno y en coordinación con las fuerzas iraquís.

Kerry expresó un fuerte apoyo para Abadi y dijo el miércoles que los planes de Estados Unidos se llevan a cabo con el consentimiento pleno del gobierno de Irak.

“Continuaremos trabajando muy, muy cerca con nuestros socios iraquís sobre quién exactamente es desplegado, donde son desplegados, que tipo de misión se llevará a cabo, cómo apoyará los esfuerzos iraquís para degradar y destruir a ISIL”, dijo Kerry usando el otro nombre que se da al grupo Estado islámico.

También reiteró que Estados Unidos considera que terminar la guerra en Siria es el paso más importante para derrotar a los yihadistas y añadió que Rusia puede ser un “participante extremadamente constructivo” en Siria.

XS
SM
MD
LG