Enlaces para accesibilidad

Apretada agenda de secretario Kerry en Europa

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado tiene previsto reunirse con sus homólogos de Francia y Alemania, con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y participar en la cumbre Anticorrupción en Gran Bretaña.

El secretario de Estado, John Kerry, comienza este lunes una misión diplomática de cuatro días en Europa, donde se reunirá con funcionarios de varios países y participará en una cumbre anticorrupción.

La primera parada de Kerry durante su visita a Europa será París, donde se reúne este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, para discutir una cantidad de temas, incluyendo el proceso de paz en Siria y la tensa situación en Ucrania.

Kerry se reunirá también con su homologo alemán, Frank-Walter Steinmeier el martes, antes de dirigirse a Londres donde conversará el miércoles con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

De igual manera, Kerry se reunirá con estudiantes de la Universidad de Oxford y dará un discurso allí.

El jueves, tiene programado participar en la Cumbre Anticorrupción, en la que el anfitrión es el primer ministro británico, David Cameron, y en ella participarán Afganistán, Colombia y Nigeria, entre otros países.

La cumbre de Cameron está enfocada en atacar la corrupción global y sucede solo unas semanas después de que su nombre quedó expuesto en la filtración de los llamados Papeles de Panamá, como beneficiario de fondos offshore colocados por su padre.

El líder británico ha dicho que no hizo nada malo. El público tendrá acceso a los Papeles de Panamá, que mencionan a varios líderes mundiales y dignatarios, a partir de este lunes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG