Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aprueba negociar con Talibán

  • Voz de América - Redacción

John Kerry se reúne además con representantes de la sociedad civil afgana.

John Kerry se reúne además con representantes de la sociedad civil afgana.

El secretario de Estado de Estados Unidos llegó a Afganistán y se reúne con el presidente Hamid Karzai.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que el gobierno de Washington está de acuerdo con su aliado Afganistán en lo que se refiere a conversaciones de paz con el movimiento Talibán.

Kerry hizo la declaración en Kabul, este lunes, junto al presidente afgano, Hamid Karzai, en donde dijo que el único interés de EE.UU. en ese país es ver que el movimiento Talibán se siente a la mesa de negociaciones para dialogar de paz.

Por su parte, Karzai manifestó que fue “un buen día” ya que Estados Unidos transfirió al gobierno de Afganistán el último prisionero afgano, detenido por el ejército estadounidense.

El máximo representante de la diplomacia estadounidense llegó a Afganistán de manera sorpresiva, lo que representa su primera visita en el país árabe para "reafirmar el compromiso" de EE.UU. con ese país.

Kerry, quien llegó procedente de Irak, tiene como misión consolidar "la alianza estratégica" que EE.UU. y Afganistán firmaron en 2012.

El diplomático estadounidense se reúne con representantes de la sociedad civil para "hacer avanzar el objetivo común de lograr un Afganistán seguro, estable, próspero, unificado y soberano”, señala un comunicado de la embajada en Kabul.

El retiro de las tropas de Estados Unidos en Afganistán debe completarse para 2014.
XS
SM
MD
LG