Enlaces para accesibilidad

Kerry asistirá a la conferencia de apoyo a Afganistán

  • Voz de América - Redacción

Durante su estancia en Bruselas, Kerry ofrecerá el martes un discurso sobre la relación transatlántica en un acto organizado por el German Marshall Fund.

Durante su estancia en Bruselas, Kerry ofrecerá el martes un discurso sobre la relación transatlántica en un acto organizado por el German Marshall Fund.

A la conferencia asistirán el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y el jefe del Ejecutivo, Abdullah Abdullah, y Kerry se reunirá con ambos para abordar el "continuo apoyo" de EE.UU. a ese país, de acuerdo con el Departamento de Estado.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, asistirá el próximo miércoles a la conferencia de apoyo a Afganistán que se celebrará en Bruselas.

Allí Kerry prevé pronunciar un discurso sobre la relación transatlántica, informó el Departamento de Estado.

Kerry estará en Bruselas los días 4 y 5 de octubre, según un comunicado del portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

El secretario de Estado liderará la delegación estadounidense en la conferencia sobre Afganistán, que reunirá a más de 70 países y 25 organizaciones y agencias internacionales para reafirmar el apoyo colectivo al desarrollo y la "autosuficiencia" de esa nación.

En la conferencia sobre Afganistán celebrada en Tokio en 2012, la comunidad internacional ofreció 16.000 millones de dólares para ese país hasta 2020.

De cara a la reunión de Bruselas, el Banco Mundial ha calculado la asistencia que debe comprometer la comunidad internacional en unos 4.000 millones de dólares.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG