Enlaces para accesibilidad

Kerry: Acuerdo con Irán "enormente positivo"


El Departamento de Estado divulgó el miércoles cartas del Sec. Kerry a legisladores pidiendo apoyo al pacto con Irán.

El Departamento de Estado divulgó el miércoles cartas del Sec. Kerry a legisladores pidiendo apoyo al pacto con Irán.

En un discurso en Filadelfia, el secretario Kerry dijo que una decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo sería desestabilizadora

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llamó a los estadounidenses a apoyar el acuerdo nuclear con Irán.

“Basado en mi experiencia de toda una vida, creo que el acuerdo nuclear con Irán es un paso enormemente positivo”, dijo Kerry el miércoles en un discurso en Filadelfia a un grupo que incluyó organizaciones religiosas y estudiantes.

El secretario Kerry dijo que una decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo sería desestabilizadora.

“No solo perderíamos lo que hemos alcanzado en términos de presionar a Irán a limitar sus actividades nucleares…(sino que) casi con seguridad comenzaríamos a movernos en la dirección opuesta”, indicó Kerry.

Miembros de la Federación Judía del área de Filadelfia asistieron al discurso. El grupo había anunciado su oposición al pacto con Irán, diciendo que “aumentaría el riesgo para Israel”.

Luego de la presentación del secretario Kerry, la directora ejecutiva de la Federación, Naomi Adler, dijo que “no sabe si el discurso cambió la opinión de su grupo”. Señaló que fue un discurso “firme, apasionado y compasivo”, pero dijo que a muchos miembros de la Federación les preocupa que “Irán patrocine el terrorismo contra Israel y otros países del Medio Oriente.

Un sondeo de la Universidad de Maryland esta semana muestra que los estadounidenses siguen significativamente divididos sobre el acuerdo nuclear con Irán.

La encuesta, conducida por el Programa de Consultas Públicas de la Universidad, mostró que 55 por ciento de los estadounidenses consultados apoya la aprobación legislativa del pacto “pese a serias preocupaciones sobre algunos de sus detalles”.

Un 23 por ciento respalda un aumento de sanciones a Irán y un porcentaje casi similar quiere que se vuelva a negociar para lograr un mejor convenio o que se amenace a Irán con ataques militares.

XS
SM
MD
LG