Enlaces para accesibilidad

Kerry abordará Educación en México

  • Sara Pablo - Ciudad de México

El secretario de Estado, John Kerry visita México este miércoles.

El secretario de Estado, John Kerry visita México este miércoles.

La agenda del Secretario de Estado estará enfocada además en innovación, investigación e intercambios de estudiantes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry,l inicia este miércoles una visita de trabajo a México que busca dar seguimiento a la amplia agenda bilateral.

El subsecretario de la cancillería mexicana, Sergio Alcocer, considera que la primera visita a México de Kerry, como Secretario de Estado, demuestra el interés del gobierno de Estados Unidos en México, al considerarlo su socio más importante.

La agenda estará enfocada en educación, innovación e investigación.

“Esto es consistente con la reforma que el presidente Peña planteó en el carácter educativo, es consistente con la política del presidente Obama de reconocer en estos temas también una posibilidad de crecimiento de su propio país”, dijo Alcocer.

Explicó que, pese a no ser parte prioritaria de la agenda, sí se tratarán temas de seguridad, bajo el esquema de la responsabilidad compartida y el respeto a las soberanías.

Alcocer señaló que el tema migratorio será abordado en los encuentros de trabajo, aseguró que el gobierno mexicano ya ha externado a Estados Unidos su preocupación por las repatriaciones y la necesidad de lograr una mayor articulación.

La agenda del secretario Kerry incluye reuniones con su contraparte, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; con empresarios, con la comunidad estadounidense en México y una visita de cortesía al presidente Enrique Peña Nieto.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG