Enlaces para accesibilidad

Kentucky: Funcionaria apela su detención

  • Voz de América - Redacción

La funcionaria desestimó un ofrecimiento del juez para liberarla a condición de no interferir con el trabajo de su oficina

La funcionaria desestimó un ofrecimiento del juez para liberarla a condición de no interferir con el trabajo de su oficina

Kim Davis insiste en que otorgar licencias matrimoniales va en contra de sus creencias y bajo ese argumento está apelando la decisión judicial de mantenerla presa

La funcionaria del Condado Rowan en Kentucky Kim Davis, que permanece encarcelada por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas gay, apeló su caso y busca su liberación.

Sus abogados presentaron la acción judicial el domingo ante el 6to. Circuíto de Apelaciones en un documento de tres páginas en el que no incluyeron argumentos sobre la posición de su defendida, pero solicita la reconsideración del caso.

Davis se opuso tenazmente al matrimonio entre personas del mismo sexo por motivos religiosos y dejó de emitir todas las licencias de casamiento en junio después de que la Corte Suprema legalizó el matrimonio gay en todo el país.

Dos parejas homosexuales demandaron la medida y pese a que la Corte Suprema ratificó su posición, Davis se negó a cumplirla y fue arrestada por desacato.

El juez de distrito David Bunning anticipó que Davis permanecería detenida, por lo menos, por una semana, pero que el tiempo podría ampliarse si ella insistía en desobedecer la orden de los jueces.

Al mismo tiempo, Bunning le había dicho a Davis que podría liberarla si ella no interfería con el trabajo de los funcionarios de su oficina que empezaron a emitir las licencias matrimoniales el viernes.

Davis se negó a aceptar cualquier opción y espera que sus abogados consigan su libertad en base a los argumentos que ella ha sostenido desde el principio del problema, e incluso ha insistido que no renunciará a su trabajo, para el que fue elegida por voto popular.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG