Enlaces para accesibilidad

EE.UU. alista enviado especial a Corea del N.

  • Voz de América - Redacción

El misionero Kenneth Bae, en traje gris, en el hospital de la Amistad en Pyongyang, donde fue presentado a la prensa.

El misionero Kenneth Bae, en traje gris, en el hospital de la Amistad en Pyongyang, donde fue presentado a la prensa.

Su misión sería conseguir que el estadounidense Kenneth Bae, condenado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte, pueda regresar a casa.

Estados Unidos está a la espera de una respuesta sobre su ofrecimiento a Corea del Norte de un enviado especial estadounidense que ayude a la liberación del estadounidense Kenneth Bae.

Un funcionario de EE.UU., que pidió no ser identificado, dijo a reporteros que “hemos ofrecido enviar al embajador (Robert) King a Pyongyang para procurar la liberación de Bae. Le hemos pedido esto a los norcoreanos y esperamos una pronta respuesta”.

Un intento anterior de King por obtener la libertad del estadounidense fue frustrado por Pyongyang en agosto pasado. Pero el funcionario dijo que Washington tiene ahora esperanza de que la decisión norcoreana de permitir a Bae hablar a reporteros es señal de su disposición a liberarlo.

Bae, un misionero coreano-estadounidense encarcelado en Corea del Norte más de un año apareció en público frente a los periodistas y solicitó este lunes a Washington hacer su mejor esfuerzo por liberarlo.

Hablando en coreano y bajo custodia, Kenneth Bae dijo a los reporteros que desea regresar al seno de su familia tan pronto como sea posible y espera que Estados Unidos le ayude.

Bae, de 45 años, fue sentenciado a 15 años de trabajos forzados por subversión en contra del estado tras ser detenido en noviembre de 2012 mientras servía de guía a un grupo de visitantes. Corea del Norte dijo que Bae utilizaba su negocio de turismo para buscar el derrocamiento del gobierno.

Durante una visita a Pyongyang este mes, el basquetbolista estadounidense retirado, Dennis Rodman, dijo que no sacó a relucir el tema de Bae porque había llegado solo para jugar basquetbol en el cumpleaños del líder norcoreano Kim Jong Un y para divertirse.
XS
SM
MD
LG