Enlaces para accesibilidad

Madre de Bae lo visita en Corea del Norte

  • Voz de América - Redacción

Myunghee Bae, la madre del estadounidense Kenneth Bae, se encuentra en Pyonyang para visitarlo en la prisión donde se encuentra detenido.

Myunghee Bae, la madre del estadounidense Kenneth Bae, se encuentra en Pyonyang para visitarlo en la prisión donde se encuentra detenido.

Myunghee Bae visitó este viernes a su hijo, Kenneth Bae y permanecerá en Corea del Norte durante unos cinco días.

La madre del misionero estadounidense Kenneth Bae, quien se encuentra detenido desde hace 11 meses en Corea del Norte donde cumple una condena a 15 años, se reunió con su hijo este viernes, durante 90 minutos.

Myunghee Bae dijo que la salud de su hijo, Kenneth Bae ha mejorado pero que todavía no es buena.

En mayo del año 2012 Kenneth Bae fue condenado a 15 años de trabajos forzados, acusado de subversión contra el Estado. Su familia dice que Bae tiene diabetes y su estado de salud se ha deteriorado mucho.

Kenneth Bae fue condenado a 15 años de trabajos forzados.

Kenneth Bae fue condenado a 15 años de trabajos forzados.

El pasado mes de agosto el gobierno de Corea del Norte anuló la invitación a Pyonyang que había extendido al enviado del gobierno estadounidense Robert King, cuya visita tenía la finalidad de solicitar la liberación de Bae por razones humanitarias.

Las autoridades norcoreanas indicaron que la visita fue cancelada debido a los ejercicios militares anuales conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

El misionero cristiano de 45 años de edad, fue detenido en 2012 después de entrar a Corea del Norte como operador turístico .

Otros cinco estadounidenses que han sido detenidos en Corea del Norte desde el año 2009 fueron finalmente autorizados a dejar el país sin cumplir la totalidad de las penas, algunos de ellos tras gestiones encabezadas por figuras de alto nivel como los expresidentes Bill Clinton y Jimmy Carter.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG