Enlaces para accesibilidad

Fallece esposa de R.F. Kennedy Jr.

  • Voz de América - Redacción

Robert F. Kennedy Jr., y su esposa Mary Richardson Kennedy, en una imagen de archivo de 2009.

Robert F. Kennedy Jr., y su esposa Mary Richardson Kennedy, en una imagen de archivo de 2009.

Mary Kennedy era la segunda esposa de Robert Kennedy Jr. y ambos solicitaron el divorcio en 2010 después de 16 años de matrimonio.

Una tragedia más cayó ayer sobre la familia Kennedy, cuando Mary Richardson Kennedy, la esposa separada del abogado ambientalista Robert F. Kennedy hijo, fue encontrada muerta en la casa que ella misma había diseñado.

Las autoridades anunciaron este jueves 17 de mayo de 2012 que la señora Kennedy murió asfixiada, en lo que se catalogó como suicidio por ahorcamiento.

En un comunicado emitido por el jefe de personal de Robert Kennedy hijo, la familia describió a Mary, de 52 años, como "un genio en la amistad".

"Mary inspiró a nuestra familia con su bondad, su amor, su alma afable y su espíritu generoso", afirmaron sus familiares.

Mary Richardson se casó en 1994 con Robert Kennedy hijo, un destacado abogado ambiental, hijo del senador Robert F. Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy. La pareja tuvo cuatro hijos, de los cuales el más joven nació en julio de 2001.

Robert Kennedy hijo también tiene dos hijos de un matrimonio anterior.

Mary Kennedy, arquitecta y diseñadora, tuvo problemas por el abuso de alcohol y medicamentos. Fue arrestada dos veces en la época en que su esposo le pidió el divorcio en 2010.

XS
SM
MD
LG