Enlaces para accesibilidad

Kennedy Center celebra el Mes de la Herencia Hispana


Representantes de la música latinoamericana como la banda "La santa Cecilia" estará presente en el homenaje al legado de César Chávez y su intersección con la lucha por los derechos civiles impulsada por el presidente de EE.UU., John F. Kennedy.
Representantes de la música latinoamericana como la banda "La santa Cecilia" estará presente en el homenaje al legado de César Chávez y su intersección con la lucha por los derechos civiles impulsada por el presidente de EE.UU., John F. Kennedy.

Con un día familiar de ingreso gratuito, música, danza y un homenaje a César Chávez se rinde homenaje a los aportes de la cultura hispanoamericana en EE.UU.

El Kennedy Center, una de las organizaciones líder en la difusión del arte y la cultura en Estados Unidos no podía pasar por alto las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana.

En esta oportunidad no solo buscan rendir tributo a los aportes de la cultura latinoamericana sino también fomentar el sentimiento de unidad y valorar la gran diversidad que vive y perdura en suelo estadounidense.

Para lograrlo han preparado un nutrido programa que empieza este sábado primero de octubre con un día familiar lleno de diversión para todas las edades y que espera con “las puertas abiertas” a todos los que quieran apreciar y disfrutar del arte y la cultura hispanoamericana.

El evento “Con las puertas abiertas” del Kennedy Center ofrecerá actividades recreativas para los niños “hechas a mano” como caritas pintadas, preparación de artesanías, fabricación de instrumentos, así como poesía, música y juegos interactivos.

Para los adultos se ha preparado una serie de exposiciones de arte y demostraciones de música y danza.

Entre ellos la exhibición de graffiti “Con los brazos abiertos-Embracing México” del artista Edgar "Saner" Flores, que incluye aproximadamente 20 celebridades mexicanas presentadas muy a su estilo con elementos visuales que incluyen colores vibrantes y el uso de máscaras.

Uno de los momentos más emotivos será el llamado “Un fuerte abrazo”, en el que todos los asistentes aprovecharán en darse un abrazo fraterno y unirán sus manos en señal de amistad y unidad.

Como parte del programa de celebraciones el Kennedy Center tiene programado un gran homenaje a uno de los líderes de los derechos civiles y de los trabajadores, el activista César Chávez.

El gran acto conmemorativo “Viva César, Viva Kennedy” se realizará el próximo 13 de octubre y resaltará los valores de dos personajes vitales en la historia de Estados Unidos: César Chávez, el líder del movimiento de los trabajadores agrícolas y el presidente John F. Kennedy, un líder muy querido de esta nación.

Durante la noche del 13 de octubre se reunirán personalidades que conocieron a César Chávez como la activista Dolores Huerta, Dan Guerrero considerado el padre de la música chicana, su hijo Paul Chávez, presidente de la fundación que lleva el nombre de su padre, entre otros.

XS
SM
MD
LG