Enlaces para accesibilidad

Ataque terrorista deja 30 muertos en Kenia


Personas cuando escapaban del centro comercial en Nairobi después de que los terroristas abrieron fuego contra la multitud.
Personas cuando escapaban del centro comercial en Nairobi después de que los terroristas abrieron fuego contra la multitud.

Las autoridades cifran los muertos en al menos 30 y el número de heridos en decenas. El grupo islamista Al-Shabaab se atribuyó el ataque.

Al menos 30 personas murieron, entre ellos niños, y decenas resultaron heridas este sábado cuando hombres armados abrieron fuego y lanzaron granadas contra la multitud en un exclusivo centro comercial de Nairobi, la capital de Kenia.

Testigos dijeron que los asaltantes provistos de fusiles AK-47 pidieron a los que fuesen musulmanes abandonar el lugar y dispararon indiscriminadamente contra quienes permanecieron en el sitio.

Según el jefe de la policía, Benson Kibue, la masacre fue perpetrada por un grupo de unos 10 hombres. El grupo terrorista Al-Shabaab se atribuyó el ataque.

El centro comercial Westgate Mall ha sido identificado en el pasado como uno de los lugares que podía ser blanco de ataques terroristas debido a que es muy frecuentado por ciudadanos occidentales.

Islamistas del grupo Al-Shabaab en la vecina Somalia, afiliado a la red al-Qaeda, han venido amenazando con llevar a cabo ataques en Kenia desde que este país desplegó tropas en el sur de Somalia en octubre de 2011 para combatir a los terroristas.
XS
SM
MD
LG