Enlaces para accesibilidad

Griffey Jr. y Piazza al Salón de la Fama


Exhibición en al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, donde se realizará en julio 24 la ceremonia de inducción de Ken Griffey Jr. y Mike Piazza.
Exhibición en al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, donde se realizará en julio 24 la ceremonia de inducción de Ken Griffey Jr. y Mike Piazza.

Griffey Jr. fue elegido con el mayor porcentaje de votos en la historia. Mike Piazza de los Mets de Nueva York, también ingresará al Salón de la Fama en julio. Él recibió 365 votos. Un jugador necesita 75 por ciento de los votos para ser elegido.

El ex jardinero derecho de los Marineros de Seattle, Ken Griffey Jr. fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol con el mayor porcentaje en la historia. Mike Piazza, ex receptor de los Mets de Nueva York, también fue elegido.

Griffey, hijo del también jugador Ken Griffey Sr., recibió 437 de los 440 votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de EE.UU., en la primera vez que su nombre es propuesto. Su porcentaje de 99,3 superó el de Tom Seaver en 1992, que tuvo 99.84 por ciento. Piazza, que por cuarta vez era candidato al Salón de la Fama, logró el ingreso con 365 votos.

Griffey Jr., que se retiró en 2010, fue Jugador Más Valioso en 1997, ganó 7 veces el Bate de Plata y 10 veces el Guante de Oro, 13 veces fue seleccionado para el Juego de las Estrellas, y es considerado como uno de los jonroneros más prolíficos en la historia del béisbol.

Piazza, fue seleccionado Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas en 1996, tiene el récord de mayor número de jonrones conectados para un receptor novato. Su promedio ofensivo de .362 en 1997 es el mayor en la historia de un receptor de la Liga Nacional. Colocó el mayor jonrón de la historia en el Astrodome.

Piazza también ganó 10 veces consecutivas el Bate de Plata, fue Novato del Año en 1993 y junto con Derek Jeter y Bernie Williams son los únicos jugadores en la historia que han conectado jonrones en el Juego de las Estrellas tanto en el Shea Stadium como en el Yankee Stadium.

Ambos jugadores se declararon emocionados por la noticia. "Es un honor ser elegido", dijo Griffey Jr. en conferencia telefónica, "Y tener el más alto porcentaje es definitivamente una gran noticia". Piazza, dijo al recibir la llamada de MLB, las Ligas Mayores de Béisbol, que "Es increíblemente especial...Wow, Estoy aquí con la boca abierta".

XS
SM
MD
LG