Enlaces para accesibilidad

Aspirante republicano defiende a inmigrantes indocumentados


El aspirante republicano John Kasich habla durante un mitin en Derry, New Hampshire.
El aspirante republicano John Kasich habla durante un mitin en Derry, New Hampshire.

El gobernador de Ohio, John Kasich, reconoció que los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos son “personas que contribuyen significativamente” al país.

El aspirante presidencial republicano y gobernador de Ohio, John Kasich, reconoció que los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos son “personas que contribuyen significativamente” al país.

“Los inmigrantes son algunas de las personas más trabajadoras, amantes de familia y respetuosas de Dios que puedas conocer”, dijo Kasich a una persona que afirmó que los inmigrantes son una carga para el sistema.

El gobernador se hizo presente en un mitin en New Hampshire, donde ha surgido en las encuestas y ahora marcha muy cerca de Donald Trump y Jeb Bush, ambos líderes en los sondeos que se han realizado en ese estado.

Hablando más tarde con reporteros, Kasich dijo que él completaría la construcción del muro en la frontera con México y deportaría a quien entre al país ilegalmente una vez ese muro sea finalizado.

El gobernador agregó que está a favor de establecer una vía para normalizar el estatus legal de los inmigrantes que ya viven en el país y no descartaría un sendero a la ciudadanía como parte de una reforma de las leyes de inmigración.

"No es práctico, ni deseable, tratar de sacar a 12 millones de personas del país", dijo Kasich. "Son personas que contribuyen significativamente".

Parte de la información de esta nota ha sido tomada de AP.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG