Enlaces para accesibilidad

Karzai critica a EE.UU.


Karzai habló ante los familiares de las víctimas asesinadas en Kandahar, durante una reunión realizada en Kabul.
Karzai habló ante los familiares de las víctimas asesinadas en Kandahar, durante una reunión realizada en Kabul.

El presidente afgano también cuestionó las afirmaciones del ejército de Estados Unidos de que solo estuvo involucrado un soldado en el incidente.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, acusó a Estados Unidos de no cooperar plenamente en la investigación de la masacre donde 16 aldeanos afganos fueron asesinados presuntamente por un soldado estadounidense.

El líder afgano se reunió con ancianos tribales y miembros de las familias de las víctimas del ataque de la provincia de Kandahar.

Karzai declaró este viernes 16 de marzo de 2012 que la delegación que envió a investigar el caso no recibió la cooperación que esperaba de los funcionarios estadounidenses.

“Esto ha estado ocurriendo desde hace mucho tiempo. Ustedes ya me han oído antes. Por eso, desde todo punto de vista este fue el final de la cuerda. Ya nadie puede darse esos lujos, si se le puede llamar lujos. Este tipo de actividad, esta conducta ya no puede ser tolerada, se ha pasado de tiempo”, dijo Karzai.

El presidente afgano también cuestionó las afirmaciones del ejército de Estados Unidos de que solo estuvo involucrado un soldado en el incidente. Los aldeanos dijeron que más de un soldado estadounidense participó en el ataque del distrito de Penjawi, en el que hubo niños entre las víctimas.

XS
SM
MD
LG