Enlaces para accesibilidad

A juicio implicado en matanza de Kansas


Frazier Glenn Miller compareció en corte en New Century, Kansas, donde fue instruido de cargos.
Frazier Glenn Miller compareció en corte en New Century, Kansas, donde fue instruido de cargos.

El acusado de hacer los disparos que causaron la muerte a tres personas en dos centros judíos encara cargos por asesinato penalizados en ese estado con la pena capital.

Autoridades federales de EE.UU. anunciaron este martes que el acusado de haber hecho los disparos que causaron la muerte a tres personas en dos centros judíos cerca de Kansas City encara cargos por asesinato que de ser declarado culpable le valdrían la pena de muerte.

Barry Grissom, fiscal federal por el distrito de Kansas, dijo que pronto presentará evidencias a un gran jurado de que Frazier Glenn Miller, de Montana, cometió un crimen de odio, que figura entre los más perseguidos por la justicia en EE.UU.

Según la organización Southern Poverty Law Center, que se especializa en vigilar a los grupos supremacistas, al acusado se le conoce también por el nombre de Frazier Glenn Cross y tuvo un alto cargo en el Ku Klux Klan en Carolina del Norte.

Aún no ha sido esclarecido por qué el hombre fue a Overland Park el fin de semana armado al menos con una escopeta y una pistola.

De acuerdo con la policía, Miller abrió fuego con la escopeta al mediodía del domingo frente al Centro Comunitario Judío de ese sitio el domingo y mató a William Lewis Corporon, de 69 años, y a su nieto de 14 años, Reat Griffin Underwood.

De allí, el agresor se trasladó en un vehículo a otra cercana instalación hebrea, Village Shalom, y mató a Terri LaManno, de 53 años, un terapeuta que visitaba a su mamá.

Ninguna de las víctimas era judío, pero las autoridades fudamentan la acusación de crimen de odio contra Miller en base a sus intenciones.
XS
SM
MD
LG