Enlaces para accesibilidad

Atentado en Kabul deja 21 muertos


Fuerzas de seguridad afgana asisten a un herido tras la explosión.
Fuerzas de seguridad afgana asisten a un herido tras la explosión.

Talibanes hacieron estallar una bomba en un popular restaurante de la capital afgana. Según las autoridades, entre las víctimas hay 13 extranjeros, tres de ellos estadounidenses.

Terroristas talibanes detonaron una bomba en un popular restaurante libanés en el centro de Kabul frecuentado por extranjeros y hombres de negocio y mataron al menos a 21 personas, entre ellas tres estadounidenses.

Las autoridades afganas informaron que entre las víctimas mortales hay 13 extranjeros, incluidas cuatro mujeres así como miembros del personal de la ONU y del Fondo Monetario Internacional.

Dos de los estadounidenses muertos trabajaban para la American University de Afganistán y fueron identificados como Lexie Kamerman y Alexandros Petersen.

Los gobiernos de Gran Bretaña y Canadá confirmaron cada cual que dos de sus ciudadanos figuran entre las víctimas mortales. El resto serían de Dinamarca, Líbano, Rusia y Afganistán.

Un terrorista suicida hizo estallar una bomba frente a la puerta del establecimiento ubicado en un distrito muy custodiado donde hay embajadas y edificios gubernamentales.

Otros dos entraron en el restaurante y dispararon indiscriminadamente contra los comensales. Ambos fueron luego muertos por la policía afgana.

Omar Daudzai, ministro del Interior afgano, dijo este sábado que el jefe de policía del distrito y varios oficiales fueron suspendidos de sus puestos por no haber prevenido el atentado.
XS
SM
MD
LG