Enlaces para accesibilidad

Inician conversaciones de paz en Afganistán


El canciller afgano, Salahuddin Rabbani (centro) reiteró el llamado al Talibán para que se una a las conversaciones de paz.
El canciller afgano, Salahuddin Rabbani (centro) reiteró el llamado al Talibán para que se una a las conversaciones de paz.

El Talibán no ha indicado aún si piensa unirse al proceso de paz, en cambio ha intensificado sus actividades insurgentes en Afganistán.

Diplomáticos de Afganistán, Pakistán, China y Estados Unidos comenzaron una nueva ronda de discusiones en Kabul en medio de expectativas de que los delegados fijen una fecha y lugar para las conversaciones de paz directas que el gobierno afgano quiere llevar a cabo con el Talibán.

En un discurso a los delegados este martes, el ministro de Relaciones Exteriores afgano, Salahuddin Rabbani, reiteró el llamado para que el Talibán y otros grupos armados se unan a las conversaciones.

El canciller afgano indicó que el grupo de cuatro naciones ya ha preparado el “marco de trabajo u hoja de ruta” para conversaciones de paz y tiene la esperanza de que la reunión de este martes proponga detalles tales como la fecha y el lugar para negociaciones directas con el Talibán antes de fin de mes.

El grupo insurgente, sin embargo, no ha indicado aun si piensa unirse al proceso de paz. En cambio, el Talibán ha intensificado sus actividades insurgentes en Afganistán.

Rabbani enfatizó la necesiad de una “considerable reducción” en la violencia insurgente entre otras medidas para crear confianza, diciendo que ayudará a que los esfuerzos de paz tengan éxito.

XS
SM
MD
LG