Enlaces para accesibilidad

EE.UU. advierte sobre inminente ataque en Kabul


Un miembro de la fuerza de seguridad afgana realiza guardia en el sitio de un ataque suicida en Kabul, Afganistán, el sábado, 28 de noviembre de 2015.
Un miembro de la fuerza de seguridad afgana realiza guardia en el sitio de un ataque suicida en Kabul, Afganistán, el sábado, 28 de noviembre de 2015.

La embajada estadounidense en Kabul reiteró la advertencia a los ciudadanos estadounidenses para que eviten viajar a Afganistán.

Estados Unidos ha recibido “informes creíbles de un inminente ataque” en la capital afgana en los próximos dos días, por lo que ha exhortado a los ciudadanos estadounidenses en Kabul a ejercer extrema precaución.

“No hay detalles en relación a los objetivos, el momento preciso o método del planeado ataque” dijo el lunes la embajada estadounidense en su mensaje de emergencia a los ciudadanos estadounidenses.

También reiteró la advertencia a los ciudadanos estadounidenses para que eviten viajar a Afganistán.

“La situación de seguridad en Afganistán es extremadamente inestable y la amenaza a todos los ciudadanos estadounidenses continúan siendo crítica. Los estadounidenses que visitan Afganistán actualmente deberían considerar salir del país” indica el anuncio.

En Washington, la directora de prensa del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, aclaró este lunes que aunque la Embajada de EE.UU. en Kabul recibió los informes como amenazas específicas y creíbles, "estos no están relacionados con la Embajada de EE.UU. ciudadanos estadounidenses o intereses estadounidenses".

La creciente inseguridad en Kabul ha forzado a la embajada de EE.UU. a no permitir a su personal viajar por carretera y a hacerlo en cambio por helicóptero.

Otras misiones diplomáticas y grupos de ayuda internacionales también ha tomado precauciones similares para minimizar su vulnerabilidad mientras se mueven entre áreas seguras en la capital afgana.

XS
SM
MD
LG