Enlaces para accesibilidad

Justicia boliviana acusa a opositor


Las elecciones generales en Bolivia están previstas para el próximo 6 de diciembre.
Las elecciones generales en Bolivia están previstas para el próximo 6 de diciembre.

Según las encuestas Reyes Villa cuenta con un apoyo público del 21 por ciento frente al 52 por ciento del presidente Evo Morales.

La justicia de Bolivia aplicó una orden de arraigo y confiscación del 50 por ciento de los bienes del principal candidato presidencial de la oposición, Manfred Reyes Villa, al cual acusa de manejos dudosos en su gestión en el gobierno de Cochabamba.

La medida fue definida por el propio Reyes Villa como "desesperada y torpe" para afectar su campaña.

La jueza Mirtha Montaño informó que dispuso limitar los viajes al extranjero del principal rival del presidente Evo Morales para los comicios presidenciales de diciembre, tras una denuncia de "conducta antieconómica e incumplimiento de deberes", mientras se desempeñó como gobernador de Cochabamba.

Por su parte Reyes Villa rechazó las acusaciones y anunció que apelará la decisión de la jueza, porque la medida afecta su campaña presidencial.

El candidato opositor informó que tenía pensado viajar la semana próxima a Argentina y España en busca de apoyo a su candidatura.

Según las encuestas Reyes Villa cuenta con un apoyo público del 21 por ciento, frente al 52 por ciento que exhibe el presidente Evo Morales. Las elecciones generales en Bolivia están previstas para el próximo 6 de diciembre.

XS
SM
MD
LG