Enlaces para accesibilidad

Jurado sigue estancado en juicio a policía de Baltimore

  • Voz de América - Redacción

Un manifestante protesta afuera de la corte en Baltimore, donde un jurado delibera sobre el caso de William Porter, uno de seis policías acusados de la muerte del prisionero afroestadounidense Freddie Gray. Dic. 15, 2015.

Un manifestante protesta afuera de la corte en Baltimore, donde un jurado delibera sobre el caso de William Porter, uno de seis policías acusados de la muerte del prisionero afroestadounidense Freddie Gray. Dic. 15, 2015.

El jurado informó en una nota al juez tras unas nueve horas de deliberaciones a lo largo de dos días, que no ha podido ponerse de acuerdo. Se desconoce si existen discrepancias en uno o más de los cuatro cargos que enfrenta el policía William Porter.

En Baltimore, Maryland, el jurado que deliberaba sobre el caso del policía William Porter, uno de seis agentes acusados por la muerte del afro estadounidense Freddie Gray, anunció que no pudo llegar a un acuerdo.

Porter es el primero de seis agentes en encarar juicio por la muerte de Gray.

Sin embargo, el juez de circuito de Baltimore, Barry Williams, les ordenó continuar deliberando.

Williams también autorizó a la Oficina del Alguacil a mantener despejada la acera delante de la Corte donde se realiza el juicio. La orden afecta a manifestantes que se han reunido en el lugar a la espera del veredicto.

Vehículos blindados y policías antimotines fueron emplazados en toda la ciudad este martes.

En los primeros meses de 2015 se registraron incendios provocados en varios sectores a causa de disturbios, tras la muerte de Gray.

Gray falleció el 19 de abril, días después de sufrir una lesión en el cuello mientras era transportado en una furgoneta policial, sin cinturón de seguridad.

La fiscalía sostiene que Porter debió haberle colocado el cinturón de seguridad y buscar ayuda médica cuando Grey la pidió. Por su parte, los abogados de Porter dicen que él no es el responsable del deceso y aseguran que su cliente comunicó a otros agentes que el detenido solicitaba ayuda médica.

Según la autopsia, Gray seguramente sufrió la sesión al golpearse con las paredes del vehículo.

El policía William Porter está acusado de homicidio involuntario, agresión, negligencia, y conducta impropia.

XS
SM
MD
LG