Enlaces para accesibilidad

Julio Franco regresa al béisbol a los 55


Julio Franco durante uno de sus últimos juegos en las Grandes Ligas.
Julio Franco durante uno de sus últimos juegos en las Grandes Ligas.

El pelotero dominacanoha decidido volver como jugador-entrenador en liga independiente.

El exjugador de las Grandes Ligas, Julio Franco, de 55 años, está de vuelta en el béisbol. Los Gatos de Fort Worth de la liga independiente y Franco han llegado a un acuerdo para que participe en el doble papel de jugador y entrenador.

Franco, quien jugó por última vez en las Grandes Ligas a los 48 años en 2007, jugará con los Gatos la primera semana en la que sean locales, del 20 al 28 de mayo.

Durante el curso de su larga carrera, jugó para ocho equipos diferentes y participó en 2,527 juegos en las Grandes Ligas, pegando 2.586 imparables, 173 jonrones y robando 281 bases. La mayor parte de sus apariciones posteriores vinieron como bateador designado o emergente. También jugó en Japón, Corea y México antes de retirarse.

El dominicano ganó el título de bateo de la Liga Americana con los Rangers de Texas en 1991, cuando bateó .341, en lo que seguramente fue su temporada más productiva, ya que fue la única vez que superó 200 hits en una temporada.

"Estoy emocionado de tener a Julio tanto como coach de bateo y jugador", dijo Mike Marshall, gerente actual de los Gatos. "Nuestros jugadores y los aficionados son muy afortunados de tener esta oportunidad y estoy seguro que Julio tendrá un impacto inmediato en los jugadores y la comunidad", agregó.
XS
SM
MD
LG