Enlaces para accesibilidad

Senado confirma a Castro como secretario de HUD

  • Voz de América - Redacción

Julián Castro fue confirmado como nuevo secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU.

Julián Castro fue confirmado como nuevo secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU.

Por 71 votos a favor y 26 en contra el Senado aprobó a Julián Castro como secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD).

El Senado de EE.UU. aprobó abrumadoramente el miércoles al alcalde de San Antonio, Julián Castro, como secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) estadounidense.

La cámara votó 71 a favor a 26 en contra. El senador John Cornyn, republicano de Texas, votó a favor de la designación; mientras el legislador Ted Cruz, también de ese estado, sufragó en contra.

“Aplaudo la mayoría bipartidista de senadores que hoy confirmaron la nominación de Julián Castro como nuestro próximo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano”, dijo el presidente Barack Obama en un comunicado. “Sé que junto al personal del departamento de vivienda, Julián ampliará el progreso que hemos hecho levantándonos de la Gran Recesión”.

El demócrata de San Antonio serviría en el gabinete de Obama para el resto de su mandato, que termina en enero de 2017.

Castro, de 39 años, sigue siendo alcalde hasta que dimita.

Previamente se informó que Castro renunciaría después que el concejo de la ciudad seleccionara un alcalde interino en sesión especial. El concejo, que se encuentra de vacaciones este mes, aún no ha fijado fecha para esta reunión especial, según informó MySA.com.

XS
SM
MD
LG