Enlaces para accesibilidad

Castro: No creo que me ofrezcan puesto de vicepresidente


Desde que el presidente Barack Obama lo convirtió en el integrante más joven de su gabinete en el 2014, Julián Castro es una de las figuras demócratas más prominentes.
Desde que el presidente Barack Obama lo convirtió en el integrante más joven de su gabinete en el 2014, Julián Castro es una de las figuras demócratas más prominentes.

El secretario de Vivienda de Estados Unidos no dejó claro si aceptaría o rechazaría el puesto si se lo proponen.

El secretario de Vivienda de Estados Unidos, Julián Castro, quien se encuentra de regreso en Texas, respondió a las especulaciones de la posibilidad de acompañar a Hillary Clinton como compañero de fórmula.

El funcionario de 41 años, que se considera una figura demócrata en ascenso, insistió que no está siendo evaluado para el puesto y que es poco probable que se lo ofrezcan.

Lo que sí no dijo es si aceptaría o rechazaría el cargo si se lo proponen.

"No voy a hablar de eso. Primero, durante mucho tiempo he dicho que no creo que eso vaya a ocurrir", dijo Castro. "Esta es una decisión que ella -Hillary Clinton- va a tomar y yo voy a estar contento de apoyar a quien sea elegido", expresó Julián Castro.

El exalcalde de San Antonio regresó a su ciudad para participar en la Convención Demócrata de Texas, que comenzó el viernes y donde será el encargado de ofrecer el discurso principal.

El pasado mes de abril, organizaciones progresistas que apoyan al precandidato Bernie Sanders lanzaron una campaña para criticar la gestión de Castro como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

A su oficina se le acusa de vender préstamos hipotecarios a Wall Street tras la crisis hipotecaria, pero demócratas en el Congreso y organizaciones hispanas salieron en defensa de Castro.

Sobre la posibilidad que Julián Castro postule para gobernador, algo que muchos demócratas desean, el secretario de Vivienda respondió que es "extremadamente poco probable que vaya a postularme en 2018.

XS
SM
MD
LG