Enlaces para accesibilidad

Suecia accede interrogar a Assange en Londres

  • Voz de América - Redacción

Julian Assange será interrogado en Londres y se le ha requerido tomarle una muestra de su ADN.

Julian Assange será interrogado en Londres y se le ha requerido tomarle una muestra de su ADN.

El tiempo pasa y la fiscalía sueca indicó que su decisión responde a que algunos delitos de los que está acusado el fundador de WikiLeaks prescribirían en agosto.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres, será interrogado por las autoridades suecas en la sede ecuatoriana con el fin de ganar tiempo y aclarar las acusaciones que enfrenta.

La fiscalía sueca anunció que cambió de decisión después de cuatro años porque muchos de los delitos que se le acusan a Assange prescribirán el próximo mes de agosto.

Assange está acusado en Suecia de abusar sexualmente de dos mujeres a las que conoció durante una visita al país escandinavo en 2010. Él rechaza todas las acusaciones.

La fiscalía sueca ha solicitado el interrogatorio a Assange, así como una prueba de ADN.

Los abogados de Assange recibieron con beneplácito el anunció y señalaron que era algo que su cliente había estado pidiendo porque él quiere defenderse de los cargos que se le acusan de los que insiste es inocente.

"Está feliz por la decisión, quiere ser interrogado y limpiar su nombre para que su vida continúe", dijo a la emisora pública "Radio de Suecia" Per E Samuelsson, uno de los abogados suecos de Assange.

El acusado se negó a regresar a Suecia para las investigaciones porque teme no tener garantías y que sería enviado a Estados Unidos donde está pedido para enfrentar cargos por revelar información confidencial de documentos clasificados estadounidenses a través de WikiLeaks.

XS
SM
MD
LG