Enlaces para accesibilidad

Juicio por asesinato de peruana


En 2005 fue arrestado por el supuesto asesinato de Natalee Holloway en Aruba, pero puesto en libertad por falta de pruebas.

Joran van der Sloot, un holandés de 22 años, será enjuiciado en las próximas semanas por el asesinato de una joven peruana a comienzos de 2010, hija de un adinerado empresario peruano que fue encontrada muerta en la habitación de un cuarto de hotel en Lima.

El caso cobró trascendencia mediática al tratarse del mismo hombre que fue arrestado por la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en Aruba en mayo de 2005.

Joran van der Sloot es el principal sospechoso de haber asesinado a la joven, pero en ese entonces fue dejado en libertad por falta de pruebas.

Ahora le será más difícil eludir las pruebas. Las cámaras de seguridad lo registraron subiendo al cuarto de hotel con la joven, que conoció en un casino, y abandonando la habitación solo y con equipaje.

Una vez que culmine la etapa instructiva en 15 días, que fue ampliada por la Sala judicial, el tribunal penal fijará una fecha para el inicio del juicio oral, dijo el abogado José Camarena a la agencia AFP.

XS
SM
MD
LG