Enlaces para accesibilidad

Comienza juicio por matrimonio gay


Los votantes de California aprobaron la Proposición 8 que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.
Los votantes de California aprobaron la Proposición 8 que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.

En California una corte establecerá si la prohibición de matrimonios gay viola la Constitución estadounidense.

Un juez estadounidense en San Francisco comenzará a escuchar argumentos sobre la constitucionalidad de prohibir los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

El caso Perry vs. Schwarzenegger podría llevar a un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre si la prohibición viola la Constitución estadounidense al tratar los matrimonios del mismo sexo en forma diferente de los matrimonios entre un hombre y una mujer.

El juicio en California podría llevar dos semanas. Los videos de los procedimientos serán colocados en el popular sitio web YouTube.

En noviembre de 2008, los votantes de California aprobaron por estrecho margen la Proposición 8, que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer. La votación revocó una decisión de la Corte Suprema estatal que había permitido los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Los matrimonios gay han sido aprobados en cinco estados, Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont.

Los matrimonios entre parejas del mismo sexo también podrían transformarse en legales en Washington, en marzo.

XS
SM
MD
LG