Enlaces para accesibilidad

Jurado: Arias elegible para pena de muerte

  • Voz de América - Redacción

Judi Arias podría ser sentenciada este jueves a la pena de muerte.

Judi Arias podría ser sentenciada este jueves a la pena de muerte.

El jurado que escuchó el caso de la hispana Jodi Arias y encontró a la joven culpable de asesinar a su novio Alexander Travis agregó que las acciones de Arias fueron "crueldad extrema".

De "crueldad extrema" clasificó el jurado las acciones de Jodi Arias, encontrada culpable de asesinato en primer grado, por la muerte de su novio Alexander Travis.

Con esta nueva clasificación determinada por el jurado, la juez que escuchó el caso tiene el camino libre para sentenciar a Arias a muerte, con inyección letal, en lugar de ser enviada a cadena perpetua.

La juez anunciará su decisión final este jueves antes del mediodía.

Durante casi cuatro meses, la fiscalía acusó a Arias, de ascendencia mexicana por parte de padre, de matar a su novio Travis, en Mesa (Arizona), quien recibió un disparo en la cara, su cuello fue cortado de lado a lado y fue apuñalado 27 veces.

Según la investigación y argumento presentado por los fiscales, Arias se enojó porque Travis intentaba poner fin a su relación amorosa y se estaba preparando para un viaje a México con otra mujer.

Luego de negarlo en un principio, en su declaración final, Arias admitió haber disparado a su pareja en defensa propia, pero que no recuerda el apuñalamiento.

En repetidas ocasiones el juez hizo preguntas directas a Arias quien dijo no recordar nada más de lo ocurrido, solo breves escenas, entre ellas, una de ella soltando un cuchillo que cayó al piso del baño, y que lo siguiente que recuerda es estar manejando por el desierto.

Arias sí dijo recordar que su novio la maltrataba físicamente y abusaba sexualmente de ella.

El caso se convirtió en todo un espectáculo en Estados Unidos, seguido muy de cerca por las principales televisoras del país, además de marcar tendencia en las redes sociales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG