Enlaces para accesibilidad

Juicio de hijo de Gadhafi

  • Voz de América - Redacción

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, pidió a las autoridades libias que traten a los prisioneros de manera humanitaria.

El principal fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno-Ocampo, dijo que el capturado hijo de Moammar Gadhafi, Seif al-Islam, podría ser enjuiciado en Libia, en lugar de en La Haya, siempre que el juicio cumpla con los estándares del tribunal de la ONU.

Moreno-Ocampo se reunió con autoridades en Trípoli, la capital libia, este martes 22 de noviembre, cuando el Consejo Nacional de Transición se preparaba para nombrar un nuevo gabinete que gobernará hasta que se realicen las primeras elecciones desde la caída del Gadhafi.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorizó anteriormente este año a la Corte Penal Internacional a investigar crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Libia, pero el tribunal solo puede enjuiciar a los presuntos perpetradores si el país no puede o no desea hacerlo. Susan Rice, embajadora de EE.UU. ante la ONU se refirió al asunto.

“Ni nosotros ni nadie más cerca o lejos puede imponer nuestra voluntad o nuestros intereses en el gobierno de Libia, pero en cambio seremos socios que responderemos primero que nada a sus intereses y sus necesidades”, dijo.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, pidió a las autoridades libias que traten a todos los prisioneros de manera humanitaria.

XS
SM
MD
LG