Enlaces para accesibilidad

Juicio contra López se reanuda el 5 de enero


Leopoldo Lopez dice que está siendo juzgado por promover un cambio político en el país.

Leopoldo Lopez dice que está siendo juzgado por promover un cambio político en el país.

El líder opositor venezolano no acudió a la audiencia de juicio en protesta contra la justicia venezolana que no acata los pronunciamientos de la ONU que piden su libertad.

El próximo 5 de enero se reinicia la audiencia de juicio contra Leopoldo López, luego que el líder opositor venezolano se negara a asistir a la audiencia de juicio.

López escribió una carta, que fue leída por uno de sus abogados, en la que justificó su negativa de presentarse en el juicio.

“Ante la decisión de la jueza Susana Barreiros de desacatar la Constitución al rechazar la solicitud de liberación inmediata emitida por el Comité contra la Tortura de la ONU, he tomado la decisión de no asistir a juicio hasta tanto tengamos una respuesta de la Corte de Apelaciones”.

López, quien cumplió 10 meses privado de libertad este 18 de diciembre, consideró además que la jueza insiste en mantener una posición errada al ignorar la solicitud de liberación promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esta semana el Parlamento Europeo pidió la liberación de Leopoldo López en una resolución que emitió “sobre la persecución de la oposición democrática en Venezuela”.

López fue acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, por los hechos que se registraron tras las marcha que convocó el pasado 12 de febrero contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

XS
SM
MD
LG