Enlaces para accesibilidad

A juicio por accidente del Concord


Francia dice que una pieza de metal, que cayó de un avión de Continental Airlines, cortó una de las llantas del Concord.

Francia dice que una pieza de metal, que cayó de un avión de Continental Airlines, cortó una de las llantas del Concord.

En Francia, inicia el juicio contra la línea aérea estadounidense Continental y cinco individuos acusados por el accidente de un avión Concord de Air France, el cual causó la muerte de 113 personas en el año 2000.


Comenzará en Francia, el juicio contra la línea aérea estadounidense Continental y cinco individuos acusados por el accidente de un avión Concord de Air France, el cual causó la muerte de 113 personas en el año 2000.

Entre los acusados están dos empleados de la aerolínea estadounidense, dos empleados de Aerospatiale, la compañía que fabricó los aviones supersónicos Concorde y un funcionario francés. Todos están acusados de homicidio sin premeditación. Se anticipa que el juicio dure cuatro meses.

El Concorde estalló en llamas poco después de despegar del aeropuerto Charles de Gaulle, de París, el 25 de julio de 2000, causando la muerte de 109 personas a bordo y otras cuatro en tierra.

Investigadores franceses dicen que una pieza de metal que cayó de un avión de Continental Airlines cortó una de las llantas del Concord, mientras la nave tomaba velocidad para el despegue. Los desechos fueron a dañar los tanques de gasolina en las alas, generando un fatal incendio en segundos.

El accidente en el año 2000 fue uno de los factores para retirar de servicio todas las aeronaves Concord, tres años después.

XS
SM
MD
LG