Enlaces para accesibilidad

Congreso de EE.UU. condecora a exjueza venezolana

  • Voz de América - Redacción

28 ciudadanos venezolanos-americanos recibieron el mismo mérito en un acto celebrado el 19 de abril.

28 ciudadanos venezolanos-americanos recibieron el mismo mérito en un acto celebrado el 19 de abril.

La abogada Yuri López, quien desde el asilo en EE.UU. dirige la Organización de Derechos Humanos “Libérenlos Ya!” recibió la medalla congresional.

Científicos, académicos, políticos, periodistas y representantes de la cultura y el deporte venezolano fueron condecorados este 19 de abril con la Medalla al Mérito del Congreso de Estados Unidos.

Entre las personas que fueron distinguidas con esta mención, se encontraba la exjueza penal y abogada venezolana Yuri López, quien preside la Organización de Derechos Humanos “Libérenlos Ya!”.

Esta organización, ubicada en Washington DC, constituye la representación internacional para una gran mayoría de los presos políticos que hay en Venezuela a través de actividades de investigación, visibilización y denuncia.

La exjueza Yuri López recibió la Medalla del Merito Congresional por su invaluable servicio a la comunidad, su abnegada lucha por la defensa de los presos políticos venezolanos y los exiliados, logros que engrandecen a Estados Unidos y a Su país.

El reconocimiento fue una iniciativa del congresista por el estado de Florida, David Rivera, quien estuvo acompañado del senador Marco Rubio y los representantes Connie Mack e Ileana Ros-Lethinen.

“Es primera vez que un grupo de venezolanos recibe tan alta distinción de parte del Congreso de los Estados Unidos de América, y esto muestra con todo merecimiento a quiénes son sus líderes y por lo tanto líderes de la comunidad hispana en EE.UU.”, señalaron los legisladores.

Además de la medalla, Yuri López recibió la bandera de Estados Unidos que ondeó en su honor y la Certificación de Reconocimiento Especial del Congreso por su labor a favor de los presos políticos venezolanos.
XS
SM
MD
LG