Enlaces para accesibilidad

Jueza rechaza ley de Wisconsin


La medida fue aprobada por la legislatura estatal, con el respaldo de legisladores republicanos.

Una jueza del estado de Wisconsin, falló en contra de una controversial ley que elimina la mayor parte de los derechos de contratación colectiva de los trabajadores estatales, diciendo que la medida no puede ser hecha cumplir.

La magistrada, Maryann Sumi, dictaminó que las autoridades del estado no siguieron los procedimientos correctos al publicar la ley.

En Wisconsin, tradicionalmente la secretaria de Estado publica las nuevas leyes, pero una agencia diferente publicó la ley sobre contratos colectivos debido a un fallo separado que había hecho la jueza Sumi.

La medida fue aprobada por la legislatura estatal, con el respaldo de legisladores republicanos y firmada por el gobernador Scott Walker. Asistentes del gobernador republicano creen que la ley fue publicada en forma apropiada.

La decisión judicial pone en cuestión también la decisión en el estado de Ohio, donde el gobernador John Kasich, firmó una ley sobre contratos colectivos en su estado, horas después que la legislatura de mayoría republicana la aprobara.

Quienes se oponen a estas medidas acusan a los que las apoyan de intentar eliminar a los sindicatos para ganar puntos políticos.

XS
SM
MD
LG