Enlaces para accesibilidad

Hallan muerta en el río Hudson a juez musulmana

  • Voz de América - Redacción

La policía sacó del agua el cadáver vestido de Abdus-Salaam.

Una destacada jurista afroestadounidense que se convirtió en la primera mujer musulmana que desempeñaba un puesto de juez en Estados Unidos, fue hallada muerta en el río Hudson de Nueva York, dijo una fuente policial.

Sheila Abdus-Salaam, de 65 años y juez adjunta del Tribunal Superior de Nueva York, fue hallada flotando en la ribera oeste de Manhattan el miércoles, dijo un portavoz policial.

La policía sacó del agua el cadáver vestido de Abdus-Salaam, a la que luego identificó su familia. Una autopsia determinará la causa de la muerte, dijo el portavoz.

Abdus-Salaam fue la primera mujer musulmana que se convirtió en juez en Estados Unidos.
Abdus-Salaam fue la primera mujer musulmana que se convirtió en juez en Estados Unidos.

Abdus-Salaam, originaria de Washington, D.C., se convirtió en la primera afroestadounidense designada para el Tribunal de Apelaciones cuando el gobernador demócrata Mario Cuomo la escogió para el máximo tribunal estatal en 2013.

"Sheila Abdus-Salaam fue una jurista pionera que dentro del servicio público persiguió un Nueva York más justo y equitativo para todos", dijo Cuomo en un comunicado.

La Enciclopedia Princeton de Historia Política de Estados Unidos dice que Abdus-Salaam fue la primera mujer musulmana que se convirtió en juez en Estados Unidos.

Citando fuentes no identificadas, el New York Post informó de que Abdus-Salaam había desaparecido de su casa en Nueva York el mismo miércoles y que su familia no había logrado contactar con ella.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG