Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López: "Hoy la justicia se escondió"

  • Voz de América - Redacción

Una jueza debió decidir esta mañana si el líder opositor Leopoldo López quedaba en libertad o no, pero la audiencia fue diferida.

Una jueza debió decidir esta mañana si el líder opositor Leopoldo López quedaba en libertad o no, pero la audiencia fue diferida.

El líder de la oposición preso en una cárcel militar dijo a través de su cuenta de Twitter: "a qué le tienen miedo. Saben que debo salir en libertad", luego que se postergara nuevamente su audiencia.

La audiencia preliminar de Leoplodo López fue postergada por segunda vez y el líder opositor fue trasladado nuevamente a la cárcel de Ramo Verde.

Su abogado, Bernando Pulido, dijo que daría declaraciones a la prensa para ofrecer los detalles mientras su defendido con ayuda de su esposa Lilian Tintori envío un mensaje por su cuenta de Twitter.

“En la audiencia solo se determina si hay méritos para investigar y proceder a un juicio; no se discute si es culpable o inocente. En caso negativo, el juez ordena el archivo fiscal o el sobreseimiento por falta de pruebas; si opta por el juicio, el expediente pasa a jueces de juicio que inician las audiencias.

En este caso, puede otorgar la medida sustitutiva de libertad para que sea juzgado en libertad; si no, lo remite a Ramo Verde hasta que inicie las audiencias”, explicó el abogado Pulido.

El Ministerio Público presentó el mes pasado una acusación contra López por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. López se entregó voluntariamente y en acto público el 18 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular pudiera enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

La jueza que lleva el caso debe decidir si admite la acusación de la Fiscalía e inicia juicio, o declara cerrado el proceso.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG