Enlaces para accesibilidad

Lista la biblioteca George W. Bush

  • Voz de América - Redacción

Bustos de los perritos Barney y Miss Beazley en la bibilioteca presidencial George Bush, en Dallas.

Bustos de los perritos Barney y Miss Beazley en la bibilioteca presidencial George Bush, en Dallas.

Para su inauguración, el jueves en Dallas, se espera la presencia del presidente Obama y de los expresidentes Clinton, Carter y Bush padre.

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush inaugura este jueves en Dallas, Texas la biblioteca presidencial que lleva su nombre, uno de los legados históricos tradicionales que hacen los expresidentes estadounidenses.

Bush, uno de los presidentes más impopulares de la historia, ha visto mejorar su aceptación cuatro años después de salir de la presidencia, según se desprende de una nueva encuesta del Washington Post-ABC News que ha encontrado que el 47% de la gente aprueba su presidencia y 50% la desaprueba. Días antes de que terminara su segundo período en 2009, esos números eran 33% a favor y 66% en contra.

El expresidente se ha mantenido alejado de la tribuna pública y sólo para la promoción de su libro autobiográfico reapareció momentáneamente en los medios

Los temas que causan más descontento de su período son su manejo de las guerras en Irak y Afganistán, al igual que la economía, mientras su defensa por una reforma migratoria y su relativo éxito para atraer el voto hispano son un modelo a seguir por su partido republicano
.
El expresidente ha querido, sin embargo, encarar las controversias con una exhibición interactiva en la que los visitantes podrán ver cómo era la toma de decisiones para el líder del mundo libre. El público oirá la información que daban a Bush sus asistentes, y luego se les pedirá escoger. Posteriormente, la imagen de Bush aparecerá en una pantalla explicando la decisión que él tomó y porqué lo hizo.

Se espera que para la inauguración asistan el presiente Barack Obama y todos los expresidentes vivos, incluyendo su padre George Herbert Walker Bush.

La biblioteca está situada dentro del Campus de la Universidad Southern Methodist, SMU.
XS
SM
MD
LG