Enlaces para accesibilidad

Londres cierra puertas a violadores de DD.HH.


En el 2011 legisladores de Irán acusaron a Londres de aplicar políticas en contra de Teherán, por lo cual el gobierno británico cerró su embajada en este país.
En el 2011 legisladores de Irán acusaron a Londres de aplicar políticas en contra de Teherán, por lo cual el gobierno británico cerró su embajada en este país.

Gran Bretaña no permitirá que presidentes señalados por violar los derechos humanos, participen en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El ministro de relaciones exteriores de Gran Bretaña, Jeremy Browne, anunció este miércoles a través de un comunicado que no permitirá la entrada a su país, a personas culpadas de violar los derechos humanos, siempre y cuando exista evidencia de los abusos.

Browne agregó que cualquiera que tenga prohibido viajar por parte de la Unión Europea o la ONU, no será recibido en Gran Bretaña.

Días antes el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, manifestó a la a la agencia estatal IRNA su deseo de asistir a las olimpiadas de Londres, sin embargo, el Reino Unido no ha mostrado mucho interés en recibirlo.

“Cuando haya pruebas independientes, fiables y creíbles de que un individuo ha cometido abusos de derechos humanos, no se le permitirá la entrada al Reino Unido", dijo Jeremy Browne en su declaración escrita.

Las relaciones entre Gran Bretaña e Irán se han visto afectadas a raíz del programa nuclear iraní, y su insistencia en enriquecer uranio. Este programa genera temor en occidente por la posibilidad de que Irán construya un arma atómica. No obstante, Teherán niega la acusación afirmando que el programa no pretende perjudicar a nadie.

El año pasado, Irán condenó la cita olímpica por considerar que el logo del evento, se parece a la palabra “sion” y por lo tanto es "racista", ya que se refiere a la ciudad de Jerusalén, capital de Israel, estado que Irán no reconoce.

Hasta el momento cerca de 50 atletas iraníes han clasificado para los juegos Olímpicos de Londres que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto de 2012.
XS
SM
MD
LG