Enlaces para accesibilidad

EE.UU. gana oro en fútbol femenino olímpico

  • Voz de América - Redacción

La volante Carli Lloyd marcó dos goles que consolidaron la victoria de EE.UU.

La volante Carli Lloyd marcó dos goles que consolidaron la victoria de EE.UU.

El equipo estadounidense venció 2-1 a Japón, logrando su cuarta presea dorada en esa disciplina.

En presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en Wembley, las futbolistas estadounidenses ganaron su cuarto oro olímpico de fútbol femenino, al derrotar 2-1 al campeón del mundo, Japón, en el estadio de Wembley. La medalla de bronce fue para Canadá, que derrotó 1-0 a Francia, en Coventry.

La volante Carli Lloyd resultó ser la heroína de la jornada al marcar los dos tantos que las llevaron a la victoria. El primer cabezazo, a los ocho minutos de juego, abrió la racha goleadora que la misma Lloyd consolidó con un remate de zurda al minuto 54 del juego.

Las estadounidenses lograron su presea dorada, luego de un reñido juego contra las orientales y de un exitoso camino por los Olímpicos, triunfando sobre Francia (4-2), Colombia (3-0) y Corea del Norte (1-0) en primera ronda, 2-0 a Nueva Zelanda en cuartos y 4-3 contra Canadá en semifinales.

Este es el cuarto oro que suman las estadounidenses en cinco justas olímpicas, pero además era la revancha para las futbolistas que perdieron la final en el mundial femenino de 2011 frente a las japonesas.
XS
SM
MD
LG