Enlaces para accesibilidad

México y Honduras van a cuartos de final en fútbol

  • Voz de América - Redacción

Brasil, Egipto, México, Corea del Sur y Honduras avanzan a cuartos de final que se jugarán desde el próximo sábado 4 de agosto.

Brasil, Egipto, México, Corea del Sur y Honduras avanzan a cuartos de final que se jugarán desde el próximo sábado 4 de agosto.

El equipo de fútbol masculino de Uruguay no corrió con la misma suerte y perdió ante Gran Bretaña.

Con un marcador de 1-0 la selección mexicana derrotó a Suiza en su tercer y último partido para clasificarse a los cuartos de final en el torneo olímpico de fútbol masculino, mientras que la selección de Honduras también se clasificó, luego de empatar 0-0 ante la selección de Japón.

El equipo de México, liderado por Luis Fernando Tena, desempató el marcador en el minuto 68, cuando Oribe Peralta se atravesó por el camino de Giovani dos Santos, le arrebató el balón y desde linderos del área sacó un gran tiro que pasó por entre las piernas del suizo, para marcar el gol.

Con esta victoria México quedó en la cima del Grupo B, que en los próximos partidos se medirá con Gran Bretaña ganó el primer lugar del Grupo A tras derrotar 1-0 a Uruguay, este miércoles en Cardiff.

Uruguay estaba obligado a ganar, tras su derrota 2-0 frente a Senegal, el domingo pasado en Wembley y una victoria ajustada por 2-1 ante Emiratos Árabes Unidos.
Con esta victoria, Gran Bretaña se enfrentará en cuartos de final a Corea del Sur. Por su parte Honduras, tras empatar con Japón se enfrentará con Brasil en cuartos de final.

Durante el encuentro ninguno de los dos equipos manifestó una aguerrida intención de ganar el partido; por el contrario, los intentos de gol fueron pocos siendo el más peligroso el golpe propinado por el artillero hondureño Jerry Bengtson.

Mientras que Japón sólo logró sembrar incertidumbre entre los espectadores y apenas faltando siete minutos para el final un disparo de Yamamura, casi entra en el arco hondureño.

El resultado, le permitió a Japón ocupar el primer lugar del Grupo D y jugar con Egipto para ocupar un lugar en la semifinal.
XS
SM
MD
LG