Enlaces para accesibilidad

Redes sociales se cuelgan el oro

  • Voz de América - Redacción

Se calcula que hubo en total más de 158 millones de tuits relacionados con los Olímpicos de Londres 2012.

Se calcula que hubo en total más de 158 millones de tuits relacionados con los Olímpicos de Londres 2012.

Twitter, Facebook e Instagram dominaron los Juegos y Michael Phelps fue de quien más se habló en Twitter.

Las redes sociales también estuvieron en competencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Twitter se llevó el oro por su agilidad, frescura y cercanía; mientras que Facebook se llevó la presea de plata por los mensajes de positivismo y patriotismo de los ciudadanos en diferentes regiones del mundo.

Finalmente la medalla de bronce se la llevó Instagram ya que los usuarios de esta aplicación móvil compartieron la última semana al menos 100 mil fotos desde las sedes o lugares emblemáticos de los Olímpicos.

La red social Twitter también superó su récord en los Olímpicos de Londres 2012. Durante el tiempo que duró el certamen deportivo más importante del mundo, hubo más de 28,4 millones de tuits sobre las olimpiadas para alagar a sus atletas favoritos.

Según reporta el portal de Internet Mashable, alrededor del mundo, en promedio hubo 2.000 tuits por minuto, siendo el histórico Michael Phelps, el atleta de quien más se habló con 574.000 comentarios, incluyendo los del presidente Barack Obama.

"Felicidades a Michael Phelps por batir el récord de medallas olímpicas. Has hecho que tu país esté orgulloso. BO", escribió desde su cuenta @BarackObama.

Al nadador le siguió el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James, el buzo británico Tom Daley, el velocista jamaicano Usain Bolt, quien también impuso su propio récord en Twitter, pues obtuvo 80 mil tuits en el minuto de su victoria de los 200 metros, frente a los 74 mil obtenidos cuando ganó la final de los 100 metros.

Pero sorprendentemente el momento más comentado de los Olímpicos, no fue el triunfo de ningún atleta sino el regreso de las Spice Girls al escenario en la ceremonia de clausura, lo cual generó 116 mensajes por minuto.

No obstante, así como subieron varios atletas en Twitter, otros bajaron sin siquiera competir. Tal fue el caso de la griega Voulal Papachristou quien fue expulsada de los
juegos por haber hecho un comentario racista: "Con tantos africanos en Grecia, ¡los mosquitos de Nilo Occidental se deben estar alimentando bien!", anunció en la red social.

Por su parte, otros tuiteros como el legendario futbolista Pelé, se destacaron por sus comentarios no tan optimistas hacia los equipos ganadores.

@Pele tuiteó “El futbol es una caja de sorpresas y a veces el mejor equipo no gana”, como reacción cuando la selección de Brasil perdió frente al equipo mexicano en la final de fútbol olímpico, el pasado 11 de agosto.

Pese a la gran participación de los usuarios en Twitter durante los Olímpicos, el evento no logró superar la boda del príncipe Guillermo que tuvo 6369 tweets por minuto, ni el programa de talentos American Idol, que tiene 23.876 tweets por minuto.
XS
SM
MD
LG